Normas, estrategias, metodología y criterios de evaluación para el trabajo en Matemáticas
normas,estrategias,metodologia de evalua
Documento Adobe Acrobat 101.9 KB
PROPÓSITO, MISIÓN, VISIÓN, ENFOQUE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA
PROPÓSITO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 33.7 KB
DIAGNOSTICO DE CALCULO
DIAGNOSTICO DE CÁLCULO.pdf
Documento Adobe Acrobat 217.6 KB
Plan de área de calculo primer periodo
El estudiante encontrará el contenido de cálculo del primer periodo.
PLAN DE CALCULO PERIODO 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 202.6 KB
NÚMEROS REALES, PROPIEDADES Y OPERACIONES
Los estudiantes conceptualizan sobre Los números reales, sus propiedades y sus operaciones. Luego resuelven un taller en clase.
numeros-reales-operaciones.pdf
Documento Adobe Acrobat 156.2 KB

Definición de intervalo

Se llama intervalo al conjunto de números reales comprendidos entre otros dos dados: a y b que se llaman extremos del intervalo.

Intervalo abierto

Intervalo abierto(a, b), es el conjunto de todos los números reales mayores que a y menores que b.

(a, b) = {x     / a < x < b} 

 

Intervalo cerrado

Intervalo cerrado[a, b], es el conjunto de todos los números reales mayores o iguales que a y menores o iguales que b.

[a, b] = {x    / a ≤ x ≤ b}

 

Intervalo semiabierto por la izquierda

Intervalo semiabierto por la izquierda(a, b], es el conjunto de todos los números reales mayores que a y menores o iguales que b.

(a, b] = {x   / a < x ≤ b}

 

Intervalo semiabierto por la derecha

Intervalo semiabierto por la derecha[a, b), es el conjunto de todos los números reales mayores o iguales que a y menores que b.

[a, b) = {x  / a ≤ x < b}

 

Cuando queremos nombrar un conjunto de puntos formado por dos o más de estos intervalos, se utiliza el signo  (unión) entre ellos.

 

 

DESIGUALDADES E INECUACIONES LINEALES

En el siguiente link encuentras la conceptualización sobre desigualdades e inecuaciones lineales.

https://drive.google.com/file/d/1fSMgKg9IPJnX8_fjYM5OF_w0K8PWg8ku/view?usp=sharing

 

INECUACIONES CUADRÁTICAS
Los estudiantes conceptualizan las inecuaciones cuadráticas, resuelven la actividad propuesta, todoen su cuaderno. le toman foto o escanean el cuaderno en donde realizó la actividad y la envian al correo hugue10@yahoo.es
Guia 2 Cálculo. Inecuaciones Cuadráticas
Documento Adobe Acrobat 641.8 KB
INECUACIONES rACIONALES
Los estudiantes conceptualizan las inecuaciones RACIONALES, resuelven la actividad propuesta, todoen su cuaderno. le toman foto o escanean el cuaderno en donde realizó la actividad y la envian al correo hugue10@yahoo.es
Guia 3 Cálculo. Inecuaciones racionales
Documento Adobe Acrobat 742.8 KB
Problemas sobre inecuaciones lineales de primer grado
Los estudiantes analizan la forma como se resuelven problemas de aplicación sobre inecuaciones lineales de primer grado con una incógnita y luego resuelven un taller en casa propuesto por el profesor.
PROBLEMAS DE APLICACIÓN SOBRE INECUACION
Documento Adobe Acrobat 454.1 KB
FUNCIONES PROPOSICIONALES Y CUANTIFICADORES
función proposicional y cuantificadores.
Documento Adobe Acrobat 503.5 KB
Taller Funciones proposicionales y Cuantificadores
TALLER FUNCIONES PROPOSICIONALES Y CUA
Documento Adobe Acrobat 349.8 KB
CONJUNTOS
Los estudiantes se apropian de los conceptos sobre conjunto y resuelven el taller propuesto sobre conjunto.
CONJUNTOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 979.1 KB

PLAN DE CONTINGENCIA PRIMER PERIODO GRADO ONCE

Plan de Contingencia primer periodo
Los estudiantes resuelven el taller propuesto para el plan de contingencia del primer periodo y además realizan un vídeo y finalmente se presentan una evaluación en línea.
Los puntos para el vídeo son: 1)b, 2)a, 3) b y d , 3)b.
Fecha de entrega del trabajo y la evaluación escrita es el 10 de julio de 2015.(10/07/2015).
NIVELACIÓN CALCULO PRIMER PERIODO.docx
Documento Microsoft Word 13.7 KB
COOVARIANZA, CORRELACIÓN Y REGRASIÓN
Los estudiantes conceptualizan la temática y resuelven una actividad en clases.
CORRELACIÓN Y REGRESIÓN SALA DE MATEMATI
Documento Adobe Acrobat 608.8 KB
RELACIÓN-DOMINIO Y RANGO
Los estudiantes resuelven el taller en el cuaderno y presentan la actividad en la próxima clase. Semana del 11 al 15 de abril
ACTIVIDAD DE AFIANZAMIENTO RELACIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat 234.5 KB
PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO
Los estudiantes resuelven el taller para entregar en la semana del 28 de marzo al 20 de abril en el block cuadriculado y luego se realiza una prueba escrita.
Opcional: Los estudiantes que ganaron con Básico o alto entregan un vídeo en el que expliquen un inciso de cada punto. "No realizan evaluación escrita".
TALLER DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO DE CÁLC
Documento Adobe Acrobat 273.3 KB

EVALUACIÓN EN LINEA 

los estudiantes realizan la evaluación en linea  y le toman un pantallazo a la valoración final.

La dirección para la evaluación en línea es:

http://www.thatquiz.org/es/classtest?BZ51CPEJ

 

 

 

 

normas,estrategias,metodologia de evalua
Documento Adobe Acrobat 101.9 KB

NIVELACIÓN LÍMITES INDETERMINADOS APLICANDO LA CONJUGADA

Taller de cálculo
Secuencia del taller de nivelación

Los estudiantes realizan el taller en el cuaderno.
Lo escanean y lo mandan al correo: hualag10@hotmail.com.
Los estudiantes realizan un vídeo en donde expliquen cuatro ejercicios del taller.
TALLER DE NIVELACIÓN CALCULO LIMITES RA
Documento Adobe Acrobat 55.0 KB

NIVELACIÓN TERCER PERIODO CALCULO

Nivelación cálculo tercer periodo
Los estudiantes realizan el plan de mejoramiento tercer periodo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1. Proceso de retroalimentación y aclaración de dudas en el aula de clase con el Profesor.
2. Realización del taller de nivelación tercer Periodo.
3. Explicación de tres puntos del taller a través de un vídeo.
4. Realización de una prueba escrita sobre el taller de nivelación.
nivelación calculo 3cer Periodo 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 224.4 KB

NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO GRADO ONCE

GRADOS ONCE: PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO CUARTO PERIODO GRADOS ONCE J,M
Los estudiantes resuelven el taller para entregar en la semana de recuperación del 21 al 25 de noviembre.
Tienen que realizar un vídeo en el cual expliquen un ejercicio de cada punto del taller y finalmente realizan una evaluación escrita.
plan de mejoramiento cuarto periodo calc
Documento Adobe Acrobat 300.8 KB
Método para hallar el dominio relación
En este documento el estudiante encontrará la explicación para hallar el dominio de una relación.
MÉTODO PARA HALLAR EL DOMINIO DE UNA REL
Presentación Microsoft Power Point 103.4 KB
Taller
Los estudiantes resuelven los ejercicios propuestos para afianzar sus conocimientos
dominioEJERCICIOS DE AFIANZAMIENTO.docx
Documento Microsoft Word 12.0 KB
Relación, dominio y rango
Los estudiantes encontrarán ejercicios para determinar una relación y para hallar su dominio y rango
taller relaciones,dominio de.docx
Documento Microsoft Word 13.6 KB
Inecuaciones lineales
Los estudiantes encontrarán la forma como se resuelven algunas inecuaciones lineales
Definición de inecuación.docx
Documento Microsoft Word 17.8 KB